Mall chino de Calama en problemas debido a diversas infracciones a las normativas sanitarias

Mall chino de Calama en problemas debido a diversas infracciones a las normativas sanitarias

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Se retuvieron 29 carros de supermercado y nueve cajas que contenían alrededor de 9.000 productos.

Según lo informado el pasado miércoles por la seremi de Salud, Jessica Bravo, esta inspección fue realizada en colaboración con la Delegación Presidencial Provincial de Calama, Carabineros, Inspección del Trabajo, Aduanas, Sernac y la Municipalidad de Calama.

“Nuestros fiscalizadores llegaron hasta las dependencias de este mall chino –ubicado en avenida Balmaceda- respondiendo a una denuncia ingresada a través de nuestra Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (Oirs)”, comentó bravo.

Además, la autoridad agregó que, en las instalaciones del mall chino, ubicado en la avenida Balmaceda, los funcionarios constataron varias violaciones a la normativa vigente, incluyendo la falta de rotulación y etiquetado adecuado (según el artículo 107 del RSA), la carencia de resolución sanitaria para la venta de alimentos, y deficiencias en los servicios higiénicos del personal.

Como resultado de estas irregularidades, se inició un sumario sanitario contra el establecimiento y se retuvieron 29 carros de supermercado y nueve cajas que contenían alrededor de 8,965 unidades de productos. Entre ellos, se identificaron 2,240 productos vencidos desde el inicio de este mes.

La seremi de Salud explicó que, como medida preventiva, se solicitó la retirada de los alimentos que cumplen con las regulaciones hasta que se obtenga la resolución sanitaria necesaria. Los productos alimenticios, con un peso total de 1.18 toneladas, fueron trasladados al relleno sanitario para su disposición final.


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