Tocopilla pierde a una Leyenda de la Fotografía

Tocopilla pierde a una Leyenda de la Fotografía

Raúl Vega Lang, reconocido fotógrafo tocopillano con más de 20 años de trayectoria en La Prensa de Tocopilla, falleció a la edad de 79 años en Antofagasta, donde residía junto a su esposa Estela Barrios y rodeado del amor de su familia.

Raúl Inició su pasión por la fotografía a los 21 años, y desde 1982 desempeñó el rol de reportero gráfico en La Prensa de Tocopilla, destacando por su profesionalismo, amistad y lealtad en su entorno laboral y personal. Su colega y amigo Raúl Carvajal lamentó la pérdida de este destacado fotógrafo.

Conocido como el “Nego”, Raúl era solicitado en toda ocasión, desde eventos sociales hasta acontecimientos históricos en el Puerto Salitrero, dejando un legado invaluable en las páginas del medio de comunicación local.

A pesar de residir en Antofagasta, siempre anheló regresar a su tierra natal. Dejó en vida a su esposa Estela Barrios, cuatro hijos, nueve nietos y dos bisnietos. Sus hijos lo recuerdan como una persona excepcional, leal y portadora de valiosas lecciones de vida. Como parte de sus deseos antes de fallecer, solicitó ser sepultado en Tocopilla, en el mausoleo familiar.

El fotógrafo arribó a Tocopilla a las 12:15 procedente de Antofagasta, siendo trasladado de inmediato a la Funeraria San Sebastián.

Jimmy Vega Acuña, Kinesiólogo y sobrino de Raúl Vega, comentó a Canal Tocopilla 7 que, “Antes mi relación con él era más cercana, pero ellos se fueron a Antofagasta hace unos años, entonces, de ahí los visitábamos con mi familia de vez en cuando. Pero siempre mantuvimos contacto, y la cercanía”. También, Jimmy agregó que “Justamente hace 1 mes fue la última vez que lo vi, en diciembre. De todas maneras, el cariño siempre estuvo presente porque en la familia todo el tiempo me decían que yo me parecía mucho a él, además, me gusta la fotografía como también le gustaba a él. Mi tío siempre fue muy optimista, tranquilo, nunca lo vi alterado, siempre nos recibía bien y con una sonrisa, le gustaba capturar fotos mías, de mis primos  y momentos familiares que me hacen recordar muy buena infancia”, concluyó el Kinesiólogo.

El velorio, decorado con flores y coronas enviadas por diversas empresas como Ingepromin, Calama Army y A.R.A, refleja el respeto y cariño que la comunidad tenía por este excepcional fotógrafo. Familiares, amigos, conocidos y antiguos colegas se reúnen para recordar su vida, compartiendo anécdotas y expresando su gratitud por el legado dejado por el “Nego”. Su deseo de reposar en su tierra natal simboliza el amor que Raúl sentía por Tocopilla, la cual lo despide con tristeza, pero también con el reconocimiento de una vida dedicada a capturar la esencia y la historia de su amada ciudad.

Como medio de comunicación, Canal Tocopilla 7, nos unimos al dolor y enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia ante la partida de Raúl Vega Lang, destacado fotógrafo tocopillano. Sus contribuciones y legado en la comunidad serán recordados con cariño.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *