Inolvidable Noche de Rock en Yiyos Pub: Despedida de Pareidolia y actuación de Los K-cheros De La Pampa

Inolvidable Noche de Rock en Yiyos Pub: Despedida de Pareidolia y actuación de Los K-cheros De La Pampa

Comparte esto en:

El jueves 25 de enero de 2023, Yiyos Pub vibró con una noche de rock llena de intensidad y fascinación. El evento contó con la participación de dos destacadas bandas, marcando una velada que será recordada por los amantes del género.

El inicio estuvo a cargo de Los K-cheros De La Pampa, quienes encendieron la energía del público con su potente actuación. Su entrega y pasión resonaron en cada acorde, dando el pistoletazo de salida a una velada llena de emociones musicales.

La noche alcanzó su clímax con la actuación de Pareidolia, ofreciendo un show que dejó huella en el escenario. La banda se despidió con maestría, asombrando al público con su talento instrumental y creando una experiencia única que capturó la atención y admiración de los aficionados al rock.

Historia

Matías Cruz Rodríguez, guitarrista de Pareidolia, dio a conocer a Canal Tocopilla 7 que el inicio del grupo en 2020 estuvo marcado por la cuarentena, lo que limitó los ensayos durante ese año. A pesar de ello, él y el bajista Nicolás Pizarro, comenzaron a concebir conceptualmente la banda, aunque carecían de un baterista hasta el encuentro con Jorge Álvarez en 2021, quien se convirtió en el baterista actual.

En el transcurso del 2021, la banda, originalmente con un vocalista, decidió dejar de lado la voz y optar por la música instrumental. La decisión fue influenciada por la falta de propuestas instrumentales en Tocopilla. La aceptación positiva tanto de la banda como del público durante 2021 y 2022 consolidó la elección de seguir ese camino.

“Nosotros escuchamos música instrumental hace mucho rato, en Chile hay mucha propuesta instrumental, pero en Tocopilla por lo menos nunca hemos escuchado una, así que decidimos hacerla nosotros mismos. La gente que lleva más tiempo escuchando música acá en Tocopilla, percibió bien nuestra música, hubo varias opiniones, pero nunca una negativa, sino que la gente se sorprendió al ver que nunca tomamos un micrófono para cantar. Igual algunas canciones son super densas, nuestros temas promedian los 9 minutos, pero nosotros nos sentimos super cómodos tocando”, recalcó el guitarrista.

Sobre el nombre de la banda

Cruz, mencionó que “Pareidolia es el efecto de ver rostros en lugares donde no hay rostros, es un efecto visual como cuando ves rostros en los cerros. Nos gustó el nombre, aunque nos costó que la gente se adaptara porque antes teníamos otro, pero en la actualidad ya todos nos reconocen por Pareidolia”.

Pareidolia, además de ser apreciada en Tocopilla, ha ganado reconocimiento en otras ciudades. La participación en el teatro de Antofagasta en 2022, aunque limitada a 3 temas, fue una experiencia enriquecedora donde los integrantes conocieron a varias bandas.

Matías expresó que la búsqueda de su propio sonido fue clave para el éxito de Pareidolia, alentando a otras bandas a experimentar hasta encontrar su identidad musical. También agregó que “Hay personas que nos vieron tocar en nuestra primera presentación y ahora también estuvieron presentes en la última, y eso es muy bonito, ver como asistieron a apoyar”.

El guitarrista de Pareidolia emprenderá nuevos estudios en otra ciudad, marcando así su última actuación con la banda. A pesar de ello, continuará cultivando su pasión por la música durante su tiempo libre.

La despedida de Pareidolia marcó el cierre de una etapa, pero su última presentación quedará grabada en la memoria de quienes tuvieron el privilegio de presenciarla. La intensidad y calidad musical ofrecida por ambas bandas aseguraron una noche inolvidable para la escena rockera de Yiyos Pub.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *