Nuevo Comisario, nuevos desafíos y compromisos

Nuevo Comisario, nuevos desafíos y compromisos

El recién designado Comisario de la Cuarta Comisaría de Tocopilla, Mayor Iván Cruz, brindó información detallada acerca del fortalecimiento de las operaciones de Carabineros en la provincia.

El Mayor Iván Cruz, recientemente asignado como Comisario de la Cuarta Comisaría de Tocopilla, proporcionó información detallada a Canal Tocopilla 7 acerca de su llegada el 11 de enero. Además, abordó el fortalecimiento de las operaciones de Carabineros en la provincia, abarcando las localidades de María Elena, Quillagua y Tocopilla. Dicho esto, hizo hincapié en su experiencia previa en el norte, específicamente en Pozo Almonte y Antofagasta, subrayando su conocimiento de la realidad y dinámica regional como un elemento positivo que influye en su desempeño laboral.

“Hoy estamos trabajando en virtud a varias demandas que se están generando tanto en Quillagua como María Elena, estamos trabajando en estrategias para fortalecer la presencia de carabineros en esos sectores, y también siempre está la posibilidad de requerir apoyo a Antofagasta para situaciones particulares”. Asimismo, el comisario agregó que, en el caso de Tocopilla, “se comprende que estamos en un periodo estival, lo que resulta en una disminución de la presencia de personas en los servicios. Esto se debe a que algunos están disfrutando de su feriado legal, como corresponde, y hay funcionarios que se encuentran en licencia médica debido a diversas patologías”.

En la actualidad, carabineros de Tocopilla cuenta con una flota vehicular de alta calidad y muy satisfactoria, lo que permite implementar una rotación efectiva de los vehículos que están en servicio, evitando depender exclusivamente de un automóvil específico que, con el tiempo y el uso constante, podría experimentar problemas mecánicos. La llegada de vehículos nuevos ha sido una gran ventaja, ya que son de última generación y cuentan con características distintivas que mejoran significativamente el servicio que el personal brinda a la comunidad. En este sentido, estos recursos logísticos se encuentran en una situación muy favorable, están siendo plenamente utilizados, y carabineros se esfuerzan para que la población lo perciba claramente. Los mismos carabineros continúan desempeñando sus funciones, ahora cuentan con más y mejores vehículos, lo que permite distribuir la carga de trabajo de manera más equitativa y evitar un desgaste excesivo en un vehículo en particular.

“Me siento un privilegiado de llegar a esta comuna, sé que hay varias cosas que hacer, tengo algunas ideas que las podemos plasmar a corto, mediano y largo plazo, que, por supuesto van en directo beneficio primero de los carabineros. Para mí y para la institución en general es fundamental que el personal que realiza los servicios esté bien, porque si no salen bien al servicio, la disposición para atender al público y las necesidades, cambia” señaló Cruz.

ACONTECIMIENTOS

Sobre los acontecimientos recientes, el nuevo comisario, en conversaciones con autoridades y dirigentes vecinales, ha realizado un diagnóstico de ciertos problemas en la comunidad, abordando situaciones particulares en las playas con servicios y campañas preventivas. “En dos semanas es muy poco lo que podemos hacer, porque aún trabajamos en un diagnóstico para orientar los recursos que tenemos en el problema principal.  Sin embargo, esta estrategia va a trabajar en la presencia, que la gente vea a los carabineros y perciba que atienden a la gente como corresponde“, complementó el comisario Mayor. También, enfatizó en la importancia de mantener la tranquilidad en la comuna, que, aunque sea relativamente más tranquila en comparación con otras, el trabajo se intensifica para mantener y, si es posible, mejorar la situación.

El comisario elogió el cálido recibimiento por parte de las autoridades y dirigentes vecinales, sobre todo, en la disposición de trabajar conjuntamente para abordar los desafíos presentes en la ciudad. “El recibimiento ha sido muy cálido y eso lógicamente a uno le dan más ganas de trabajar y levantarse temprano en la mañana, plasmar ideas, concertar entrevistas con la gente, con autoridades, se nota que es un gran equipo de trabajo y mi idea es sacarle provecho a esto. Yo soy el comisario y estoy a cargo de la unidad, pero el trabajo fuerte lo hace mi gente y mi intención es motivar, incentivar y liderar en que se hagan las cosas bien” concluyó Cruz.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *