Tocopillanos en la ruta del éxito: De Chicago a Sídney y más allá

Tocopillanos en la ruta del éxito: De Chicago a Sídney y más allá

Después de lograr tiempos sobresalientes en el Mundial de Maratón de Chicago, los hermanos tocopillanos Paulo y Alejandro Delgado garantizaron su participación en otro prestigioso evento mundial, que se llevará a cabo este año en Sídney.

Según lo indicado en Timeline, los deportistas señalaron con entusiasmo que “Estamos muy contentos porque los tiempos de clasificación son cada vez más exigentes y nuevamente ambos logramos asegurar nuestro lugar en nuestras respectivas categorías de edad”.

Además de su participación en el Mundial de Sídney, los hermanos, miembros del Team Delgado, tienen previsto correr la Maratón de Sídney el 15 de septiembre. Esta competencia está postulando para convertirse en uno de los Six Majors, por lo que otorgará una estrella provisional.

“Si bien es un deporte individual, y la clasificación al mundial de Sídney tiene relación con el trabajo, disciplina y los tiempos de los procesos de maratones, hoy formamos una comunidad deportiva con propósito y foco en el movimiento, por medio del running, y esto me pone igual de feliz que volver a clasificar a un mundial”, comentó Alejandro.

En este 2024, ambos enfrentarán desafíos individuales. Alejandro participará en el Maratón de Nueva York en noviembre, sumándose a sus anteriores participaciones en Berlín, Chicago y Boston. Por otro lado, Paulo correrá en agosto el Maratón “Paris Pour Tous”, en los Juegos Olímpicos de París, convirtiéndose en uno de los primeros atletas amateurs en la historia en correr por la misma ruta que el maratón olímpico.

“Es un tremendo orgullo y un sueño estar en esta carrera. Será un recorrido nocturno que saldrá desde Paris hasta Versalles, el mismo trayecto que solo un par de horas antes habrán recorrido los mejores maratonistas del mundo”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *