Trágico accidente en la Ruta CH-21 cerca de Ollagüe

Trágico accidente en la Ruta CH-21 cerca de Ollagüe

En la mañana de este miércoles, se desplegó una operación de rescate en el sector Poruña de la Ruta 21-CH, donde Bomberos de Calama, en colaboración con el SAMU, la Brigada de Emergencia de Minera El Abra y Carabineros de Chile del Retén de Ascotan, están respondiendo a un incidente de volcamiento de un bus.

La delegada de la Provincia de El Loa (s), Rachel Cortés, se refirió al respecto, mencionando que “A las 07:45 horas en la comuna de Ollagüe, Provincia del Loa, se desarrolla el volcamiento de un bus extranjero de la empresa boliviana Cruz del Norte, con aproximadamente 40 pasajeros que se dirigían desde la comuna de Calama hacia la ciudad de Uyuni, Bolivia. Es un volcamiento que lamentablemente genera lesiones menos graves en sus pasajeros, pero dos de ellos se encuentran con lesiones más graves”.

Debido al procedimiento establecido y durante la verificación de los heridos pertenecientes a la empresa Cruz del Norte, el personal policial en colaboración con los bomberos, logran percibir que un individuo previamente declarado fallecido aún presentaba signos vitales evidentes. Se solicitó nuevamente la asistencia del SAMU en repetidas ocasiones, lo que permitió estabilizarlo y trasladarlo a un centro de atención médica en la comuna de Calama.

Es importante mencionar que, inicialmente, el personal del SAMU declaró a esta persona fallecida basándose en su diagnóstico inicial. Sin embargo, se ha confirmado que el individuo presenta una pérdida significativa de masa encefálica y su vida corre peligro.

Se informa que la ruta está habilitada, pero se recomienda utilizarla con precaución debido a las lluvias recientes en la provincia. Se ha observado una ligera acumulación de tierra en algunos tramos, por lo que se hace un llamado enfático a la precaución y la seguridad vial en las carreteras para garantizar un mayor nivel de seguridad en las rutas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *