Tocopilla y su solidaridad en acción: ASOPESCA y aliados entregan valiosa ayuda a Valparaíso

Tocopilla y su solidaridad en acción: ASOPESCA y aliados entregan valiosa ayuda a Valparaíso

Gracias al respaldo de diversas entidades, incluyendo Proloa, la comunidad local y los sindicatos de pescadores, la Asociación Gremial de Sindicato y Empresas de Pescadores Artesanales de Tocopilla (ASOPESCA) lograron coordinar una valiosa ayuda para la emergencia que afectó a la región de Valparaíso.

 Esta colaboración se traduce en una importante donación que incluye 198 pares de zapatos de seguridad, 1714 chalecos reflectantes, 140 pares de guantes, 30 palas, 500 mascarillas, así como también alimentos no perecibles y un pallet de pañales tanto infantiles como para adultos.

“Esta iniciativa partió a través de varios sindicatos de la región, para ayudar a los compatriotas que están pasando esta terrible situación, tenemos comprometidos a la minería, el apoyo del Muelle Fiscal y la comunidad que ha venido a dejar su aporte”, fueron las palabras de Juan Garviso, tesorero de ASOPESCA.

Además, Garviso mencionó a Canal Tocopilla 7 que el día sábado 10 de febrero a las 10:00 am estarán cargando el camión en Pasaje Guillermo Matta 2615 para ir viajando al mediodía.

Se extiende un sincero agradecimiento a todas las empresas que han colaborado en esta difícil situación que afecta a la Quinta Región. La generosidad y el compromiso demostrados por cada una de ellas han sido fundamentales para brindar apoyo y alivio a quienes se encuentran afectados. Especial reconocimiento se reserva para:

Codelco, El Abra, los Sindicatos asociados a ASOPESCA, El Sindicato de Pescadores de Tocopilla, La Corporación Proloa, Aguas Antofagasta, Aguas Horizonte, Las relaciones comunitarias de Codelco por su contribución personal y la Empresa Transmichea de Calama.

Sus acciones solidarias han sido un faro de esperanza en medio de la adversidad, marcando una diferencia significativa en las vidas de aquellos que más lo necesitan. Una vez más, su generosidad y compromiso con la comunidad son profundamente apreciados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *