AES Chile está capacitando a residentes de Tocopilla para la Operación de Equipos Mineros, como parte de su programa de “Capacitación para la Empleabilidad”

AES Chile está capacitando a residentes de Tocopilla para la Operación de Equipos Mineros, como parte de su programa de “Capacitación para la Empleabilidad”

Diez vecinos de la ciudad están participando en el curso de Operación de Maquinaria para Pequeña y Mediana Minería, con el objetivo de adquirir nuevas habilidades que mejoren sus oportunidades de empleo o emprendimiento en proyectos personales.

La directora de la Fundación AES Chile, Paola Olivares, destacó que este programa proporciona a los participantes conocimientos prácticos para integrarse al mundo laboral.

Asimismo, Olivares agregó que “en esta ocasión, participan 10 tocopillanos de los cuales el 50% son mujeres, lo cual es fundamental para el desarrollo de la mujer y la equidad de género sobre todo en materia que respecta al área de minería donde la incidencia de la mujer aún mantiene tasas bajas de participación”.

El curso se enfoca en la preparación para realizar operaciones de transporte, carga y descarga de minerales tanto en minas subterráneas como en tajos abiertos. La participante del curso, Julissa Alfaro, comentó que “agradezco a la compañía por brindar esta oportunidad para nosotras y todos los participantes del curso, porque así podemos seguir logrando metas laborales que en algún momento podré concretar”.

Es importante destacar que la Municipalidad de Tocopilla, a través de su Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), ha colaborado identificando las necesidades de capacitación de los residentes de la comuna, asegurando una inversión social alineada con sus demandas.

Estos cursos de capacitación están en línea con los pilares de inversión social de AES Chile, especialmente en el área de Educación y Capacitación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *