Eduardo Rivera brilla bajo las estrellas: Gana la carrera nocturna en Taltal

Eduardo Rivera brilla bajo las estrellas: Gana la carrera nocturna en Taltal

Eduardo Rivera, un destacado atleta tocopillano, se alzó con el primer lugar en la desafiante carrera Trail Run Nocturno de Taltal, que tuvo lugar en el Parque Nacional Quebrada San Ramón y Cerro Perales. Compitiendo en la categoría de 60 años y más, Rivera enfrentó una exigente ruta de 15 kilómetros a través de senderos montañosos.

Mediante una entrevista con Tocoloa Noticias, Rivera compartió su experiencia y mencionó que “Nunca había participado en senderos de cerros y quebradas de noche, dando un plus adicional a mi participación en este desafío, estuve bien, había buena marcación durante la ruta y hubo buena organización”.

En cuanto al tiempo empleado en la carrera, Rivera registró un tiempo de 2 horas y 35 minutos.

Ahora, Rivera se prepara para enfrentar un nuevo desafío: el ascenso al Cerro El Ancla de Antofagasta el próximo 25 de febrero, en la capital regional.

AGRADECIMIENTO Y LLAMADO A LA ACCIÓN

Durante su viaje a Taltal, Rivera aprovechó la oportunidad para expresar su agradecimiento por el apoyo recibido a través de las redes sociales. Reconoció que normalmente financia sus participaciones en eventos deportivos, pero que en esta ocasión se hizo más difícil reunir los fondos necesarios para el viaje. Por ello, hizo un llamado a las autoridades locales para que brinden mayor apoyo a los deportistas de la región.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *