Minera El Abra aporta al desarrollo comunitario de Tocopilla y entrega bodega móvil a sindicato pesquero

Minera El Abra aporta al desarrollo comunitario de Tocopilla y entrega bodega móvil a sindicato pesquero

La iniciativa forma parte del Programa del Borde Costero de Tocopilla, y beneficiará a 26 socios que integran el gremio Caleta Indígena, sus familias y vecinos del sector.

Enmarcado en el Programa del Borde Costero de Tocopilla 2023, iniciativa realizada por Minera El Abra, se hizo entrega de una bodega móvil al Sindicato Caleta Indígena de la ciudad costera. Esta infraestructura, propuesta por los propios pescadores, facilitará el trabajo y el almacenaje de los equipos y herramientas de los 26 integrantes del Sindicato, permitiendo mejoras significativas en su trabajo diario.

El proyecto consiste en la adquisición e instalación de una bodega de almacenamiento móvil no adherida al piso, y ha sido recibido con gran entusiasmo por parte de los miembros del sindicato debido a que proporcionará un espacio seguro para resguardar las herramientas de trabajo, incluyendo compresores, motos, botes y otros equipos esenciales.

Entre las características destacadas de esta iniciativa se encuentra la portabilidad de la bodega, con la posibilidad de ser desmontada y movida según sea necesario. Esto asegura una mayor flexibilidad para los trabajadores y una protección óptima para sus herramientas, al tiempo que contribuye a reducir la contaminación en la playa al evitar la dispersión de residuos y materiales de trabajo.

Franklin Vergara, presidente del sindicato Caleta Indígena, enfatizó en la importancia del proyecto para la comunidad: “Este es un proyecto muy importante para nosotros. Tendremos un taller para reparar nuestras herramientas y motores, y para almacenar nuestro equipo. Esto nos beneficia enormemente. Antes dejábamos todo botado en la playa, pero ahora podemos guardarlo aquí”.

El Programa de Desarrollo Sustentable del Borde Costero de Tocopilla ha beneficiado directamente a 14 sindicatos pesqueros, de algueros y buzos mariscadores de Tocopilla, buscando un desarrollo sustentable y la diversificación productiva.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *