Dirección Regional de Vialidad de Antofagasta desarrolló participación ciudadana en virtud a trabajos de obras viales en Tocopilla

Dirección Regional de Vialidad de Antofagasta desarrolló participación ciudadana en virtud a trabajos de obras viales en Tocopilla

Comparte esto en:

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, está desarrollando el contrato denominado “Conservación Global Mixto por Nivel de Servicio y por Precios Unitarios de Caminos de la Provincia de Tocopilla, Sector comuna de Tocopilla, Etapa III, Región de Antofagasta.

En conversación con Canal Tocopilla 7 Jonathan Astudillo Carvajal Inspector Fiscal del MOP, menciona que esta participación ciudadana es para presentar a la comunidad el trabajo que se va a realizar, el tipo de contrato que es y a su vez cuando finalizarán los trabajos.

Los trabajos que se están realizando en este momento es el mantenimiento de la Ruta 1 que comprenden en sector sur y norte, Ruta 24 camino a María Elena y Ruta B12 camino a Michilla. Estos trabajos contemplan la limpieza de calzada, bermas, tapado de baches y limpieza a accesos de las caletas.

Además nos mencionó sobre los trabajos que se están llevando a cabo en la Ruta 1 norte, específicamente en los kilómetros 188.700 hasta el kilómetro 193.737 que pertenece a la empresa Remavesa. Estos trabajos están contemplados hasta febrero del 2025 aproximadamente. En tanto, los trabajos que se consideran posteriores desde el kilómetro 193.800 hasta el kilómetro 214.800 están en etapa de factibilidad, esto quiere decir que, aproximadamente en cuatro meses más se estarán realizando las licitaciones para iniciar los trabajos durante el segundo semestre de este año 2024.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *