Articulando trabajo territorial: Seremi de Educación de Antofagasta y Jefe Provincial de Educación visitan dependencias de SLEP Licancabur

Articulando trabajo territorial: Seremi de Educación de Antofagasta y Jefe Provincial de Educación visitan dependencias de SLEP Licancabur

Comparte esto en:

Continuando con la agenda de encuentros y reuniones con autoridades y comunidades educativas de las 5 comunas del territorio.

En las oficinas del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur, se desarrolló la mesa de trabajo tripartita en que participó el Seremi de Educación de la Región de Antofagasta, Alonso Fernández, el jefe del Departamento Provincial de Educación El Loa (DEPROV), Walter Aranzaes y el Director Ejecutivo SLEP Licancabur, José Martínez. Oportunidad, en que las autoridades educativas dialogaron y fijaron directrices para continuar fortaleciendo la implementación de la Nueva Educación Pública en; Ollagüe, María Elena, San Pedro de Atacama, Tocopilla y Calama.   

Además de esta reunión protocolar el Seremi y jefe Deprov, aprovecharon para saludar a cada uno de los subdirectores del Servicio Local y sus respectivos equipos de trabajo, para conocer de primera fuente cómo se está realizando el trabajo de implementación y reiterar su intención y voluntad de colaborar para lograr un exitoso traspaso educativo.

Como Servicio nos complace la visita del nuevo SEREMI, quién se pudo interiorizar del trabajo que hemos estado desarrollando para la correcta implementación y traspaso del servicio educativo en el territorio; por otra parte, agradecer el permanente apoyo del jefe DEPROV El Loa, y por último señalar que esta instancia ratifica el trabajo colaborativo, coordinado y la permanente comunicación entre la SEREMI, los DEPROV y el SLEP” destacó José Martínez.

Por su parte, Alonso Fernández, manifestó que “fue una reunión muy productiva, pudimos establecer cuáles son los lineamientos de trabajo, coordinación y planificación para ir adelantándonos a estas temáticas e ir avanzando en todos los procesos que quedan para iniciar la puesta en marcha de la Nueva Educación Pública el próximo año. Nos vamos con una sensación muy positiva porque se están haciendo bien las cosas, hay mucho avance”.

En este sentido, Walter Aranzaes, señaló que “hoy estuvimos revisando los avances, que es bastante, y el estado en que se encuentran como nuevo Servicio Público, fue muy fructífero el trabajo hemos logrado analizar y compartir información que se tiene al día de hoy, esta relación intersectorial es muy necesaria y positiva, necesitamos mantenerla durante todo el proceso hasta que sea traspasado el Servicio Educativo el primero de enero 2025”. De esta manera se reitera y refuerza el compromiso de estas 3 instituciones por continuar trabajando mancomunadamente en reforzar y poner en funcionamiento de buena forma la Nueva Educación Pública, con un mucho despliegue territorial en las 5 comunas que comprende SLEP Licancabur.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *