La región participa en amplio operativo para recuperar vehículos robados

La región participa en amplio operativo para recuperar vehículos robados

Comparte esto en:

En el contexto de la labor especializada continua de Carabineros, el Departamento Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) llevó a cabo un extenso operativo a nivel nacional del lunes al miércoles, con el fin de recuperar vehículos robados, según informó el Jefe de la Zona de Carabineros Antofagasta, el general Cristian Montre.

Al concluir este importante despliegue coordinado por las 14 secciones del SEBV en todo el país, se logró recuperar un total de 73 vehículos a nivel nacional, con la detención de 61 individuos implicados en estos delitos.

A nivel regional, el enfoque del servicio se dirigió hacia talleres mecánicos y puntos identificados como lugares de acopio o escondite de vehículos robados. Asimismo, se recabó información para localizar a los delincuentes. En este sentido, Carabineros de las Secciones de Antofagasta y El Loa lograron recuperar 6 vehículos y detener a 2 personas con amplios antecedentes delictivos.

Entre los procedimientos realizados, se detuvo a un individuo por el uso malicioso de un instrumento público en el centro de Antofagasta, quien portaba patentes falsificadas y tenía un historial delictivo que incluía robo frustrado, hurto y usurpación de nombre, con antecedentes penales por robo con violencia, hurto y robo en lugares no habitados.

El segundo sujeto fue arrestado por receptación, luego de que una patrulla de la SEBV Antofagasta lo encontrara en posesión de una camioneta Hilux, 2023, con encargo vigente del mismo día. Este individuo, de 41 años y nacionalidad chilena, contaba con antecedentes penales y reincidencias policiales.

Además, se recuperó una motocicleta en el sector norte de Antofagasta, la cual había sido reportada como robada desde marzo del año anterior, y un automóvil Peugeot 308 con encargo de robo desde febrero de este año, encontrado en calle del Cerro.

En Calama, la SEBV El Loa recuperó dos vehículos, uno por apropiación indebida, hallado en calle 11 de septiembre, y otro por robo con violencia, encontrado en el sector de las parcelas.

Finalmente, el general Montre destacó el trabajo realizado a nivel regional por parte de Carabineros, que ha resultado en una importante disminución de los casos de robo con violencia de vehículos, con un 63% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior. También, se han recuperado casi 200 vehículos robados en controles carreteros, patrullajes y diligencias especializadas.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *