Vecinos y vecinas de Tocopilla amplían sus posibilidades laborales con curso de Operación de Planta Desaladora

Vecinos y vecinas de Tocopilla amplían sus posibilidades laborales con curso de Operación de Planta Desaladora

Comparte esto en:

Los alumnos pudieron poner en práctica lo aprendido en visita a terreno a la planta desaladora de la central Norgener de AES Chile.

Un importante aporte que les permitirá ampliar sus posibilidades laborales recibieron vecinos de Tocopilla, quienes participaron en el curso “Operación de Planta Desaladora de Agua”, que se realizó en el marco de las capacitación para la empleabilidad del programa de Becas Laborales Sence, el que fue financiado por AES Chile.

El curso, que abarcó tres módulos y totalizó 192 horas cronológicas, contó con la participación activa de 10 personas, de las cuales 5 fueron mujeres.

El programa, enfocado en mejorar la empleabilidad, proporcionó a los participantes valiosas herramientas para operar desaladoras y mantener los procesos de producción de agua de alta pureza.

La colaboración con la Municipalidad de Tocopilla, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), fue clave al momento de identificar las necesidades de capacitación de la comunidad, ya que permitió que el curso estuviera alineado con las necesidades de los vecinos y vecinas.

Karen Eliana Quiñones Gamboa, una de las participantes, expresó su gratitud y destacó el valor de esta oportunidad para su futuro laboral y personal. “Quiero principalmente agradecer por la oportunidad que nos brindaron, ya que siento que me va a abrir un espacio más a futuro. Creo que esto es un beneficio que debe ser aprovechado por todos ya que es de gran ayuda”, señaló Con el propósito de complementar los contenidos del curso que certifica sus conocimientos en el manejo de plantas desaladoras de agua, los alumnos visitaron y conocieron en terreno la operación de la planta desaladora de la central Norgener de AES Chile.

Vanni Boggio, Gerente del Complejo Norte AES Chile, destacó que “nuestra empresa está comprometida con las comunidades donde trabajamos, y por ello buscamos entregar a los vecinos herramientas que favorezcan su empleabilidad, proporcionando conocimientos y competencias que les permitan insertarse en el mundo laboral”.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *