Aduanas intercepta auto con ketamina en Quillagua

Aduanas intercepta auto con ketamina en Quillagua

Comparte esto en:

En prisión preventiva quedó un conductor que pretendía salir de la región con 12 kilos 860 gramos de ketamina. La droga estaba oculta en la carrocería de su vehículo y se detectó gracias a los Rayos X del camión escáner que tiene el Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada de Quillagua.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, señaló que en virtud a rutas y perfiles de riesgos se seleccionó para revisión especial a un vehículo de patente chilena, el cual era usado como transporte de aplicaciones por un conductor de nacionalidad extranjera. “El chofer señaló vivir en San Miguel y que viajó hasta Arica y Antofagasta a visitar amigos y familiares”, agregó.

Molina Silva explicó que tras la inspección con tecnología no invasiva se detectaron materiales orgánicos incrustados en la estructura del móvil, por lo cual se procedió al desarme y de esa forma se hallaron 64 bolsas plásticas transparentes con un polvo blanco en su interior, el cual tras ser analizado se comprobó que correspondía a 12 kilos 860 gramos de ketamina en polvo.

El conductor, el ciudadano venezolano J.R.C.C. de 39 años de edad, fue entregado a la policía junto a la droga y los medios de prueba.

El control de detención se realizó en la Sala N° 1 del Juzgado de Letras y Garantía de Pozo Almonte y estuvo a cargo de la magistrada Rossana Alfaro Freire. La fiscal Daniela Campusano relató los hechos, formalizó la investigación por el delito de tráfico ilícito de drogas y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva. El Defensor Daniel Huerta se opuso a la medida cautelar, pero el tribunal rechazó su tesis y decretó la prisión preventiva durante los 120 días que se fijaron como plazo para la investigación.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *