Unidos por el planeta

Unidos por el planeta

Comparte esto en:

En la plazoleta Bernardo O’Higgins, se llevó a cabo un evento conmemorativo en el que Tocopilla se unió a la “hora del planeta”, una iniciativa global que busca concienciar sobre el cambio climático mediante el gesto simbólico de apagar las luces durante una hora.

El pasado sábado 23 de marzo, la comunidad de Tocopilla se congregó en la plazoleta Bernardo O’Higgins para participar en la “hora del planeta”, apagando las luces como gesto simbólico y ofreciendo un descanso a la Tierra.

Esta iniciativa se originó en Sídney, Australia, en 2007, con el propósito de sensibilizar a las personas sobre el cambio climático a través de la acción de apagar las luces durante 60 minutos en sus hogares.

En Tocopilla, las luces del área donde se realizó el evento fueron apagadas, y los participantes tomaron velas encendidas para colocarlas en el símbolo “+60” que se dispuso en el suelo. Además, se presentó un número artístico titulado “La última esperanza”, interpretado por la academia de danza del profesor Juan Rozas.

“Como municipio estamos muy satisfechos por la actividad que se ha realizado. Es tercera vez que esta administración la realiza, anteriormente no se hacía. Esto es un llamado de atención para todos los vecinos de tomar conciencia de cuidar nuestro planeta. Si tomamos conciencia, tenemos esperanza”, comentó la alcaldesa Ljubica Kurtovic.

También la encargada de Medioambiente, Aseo y Ornato, Verónica Campos, expresó su agradecimiento a la participación de la comunidad, y realizó un llamado a que más personas se sumen a esta importante iniciativa. Asimismo, instó a los habitantes de Tocopilla a replicarla en sus hogares no solo en esa fecha específica, sino de manera más frecuente y en cualquier día del año.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *