Artista tocopillana deslumbra con su voz y sueña con realizar en espectáculo en la comuna de Tocopilla

Artista tocopillana deslumbra con su voz y sueña con realizar en espectáculo en la comuna de Tocopilla

Comparte esto en:

Sandy Degado es una cantante, letrista e intérprete con 28 años de experiencia en el mundo musical, que ha logrado posicionarse y destacar en diversos escenarios, teatros y festivales a lo largo del país y a nivel internacional, con voz grave contralto que hace la diferencia al momento de interpretar una canción, ya que es rica en sonoridad y amplitud de registro.

Sandy es que capaz de dejar todo de lado por la música, apasionada y con la concepción de que en el canto hay que encontrar una voz propia que te diferencie de los demás y así abordar una canción como vía de expresión y transmisión de emociones e ideas, para reafirmar autonomía, personalidad y autoestima en la persona.

En su bagaje musical cuenta con varios proyectos como Sádica 2012 en adelante, en el cual es vocalista y letrista y que cuentan con un disco “Orgasmo”, con mucha aceptación en el público femenino, además un disco en solo “Perlas” 2020 – 2024 que cuenta con canciones con diversos estilos musicales, lo que lo lleva a tener muchos mundos sonoros, bajo la producción de diversos músicos como Mauricio Marín, Sergio Uribe, Luis Arce, Morus. En otra línea compositora crea junto con Claudio Ly, la canción conceptual de larga duración “Marilyn” que comenzaron el proceso creativo en el año 2020 que les llevó 4 años en difundir el trabajo.

También ha colaborado con artistas y agrupaciones literarias, ya sea con su voz o ayudando en ventas de discos, difusión, fotografía, entre otras.

Ha teloneado a bandas como Deep Purple, Los Jaivas, Nicole y participado en festivales como Blues Night Session (1998), invitada a cantar junto con la Orquesta Sinfónica de Antofagasta para interpretar la obra del Manuel de Fallas, para la colonia española en Chile (2012), Festival de Bandas Rock Antofagasta (2014), donde es premiada como la mejor vocalista del certamen, Festivales Chanida (2008 – 2007), Perla del Rock (2015) WoodStaco (2017), Filzic (2017) 10 años de Sádica en el Teatro Municipal de Antofagasta (2022), Quito Blues Ecuador (2024), Conciertos Mujer & Piano (2021 – 2022) entre muchas otras.

MUJER & PIANO

Fundadora y productora de”Mujer & Piano” (2020 en adelante) que ha realizado conciertos, convocatoria 8M Músicas, el catálogo Mujeres Músicas de Chile, la que la lleva a tener un espacio Mujeres Poderosas – Mujer & Piano, en el programa Emprende con tu Música de Radio Club Revolución. “Mujer & Piano”, su misión principal es visibilizar las voces de las cantautoras femeninas a través de la musicalidad del piano, lo cual los ha llevado a tocar en el Teatro Municipal de Antofagasta para 8M.

https://www.instagram.com/sandydsinger

https://www.youtube.com/@sandydjazz

https://www.facebook.com/profile.php?id=100068498534560&locale=es_LA


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *