Tres detenidos en procedimientos del OS7. Intentaban ingresar más de $162 millones en drogas.

Tres detenidos en procedimientos del OS7. Intentaban ingresar más de $162 millones en drogas.

Comparte esto en:

En el marco de los servicios focalizados dispuestos por la Prefectura de Antofagasta con el objeto de evitar la comisión de ilícitos, aprovechándose del fenómeno de migración, como el tráfico de migrantes o de drogas, Carabineros del OS7 concreta dos procedimientos evitando que más de 21 mil dosis de drogas, lleguen a su destino.

De acuerdo con los antecedentes, estos hechos se concretan sólo con horas de diferencia en la ruta b1 entre el complejo aduanero de El Loa y Tocopilla, ambos en el marco del trabajo conjunto y coordinado del OS7 y Carabineros de la 4ª Comisaría de Tocopilla desplegados en la segunda línea de control (ruta).

En el primero, cerca de las 4 am, es detenido un hombre de nacionalidad colombiana, quien habría evadido el control aduanero, y al ser fiscalizado se encuentra en su poder 7 paquetes contenedores de marihuana (3 kilos 228 gramos) y clorhidrato de cocaína (4 kilos 129 gramos).
Además, se le incauta 120 mil pesos chilenos en efectivo.

El segundo procedimiento se concreta sólo dos horas después y con similar modus operandi, siendo detenidos dos hombres de 24 y 19 años, ambos de nacionalidad boliviana quienes transportaban en mochilas 3 paquetes con clorhidrato de cocaína (3 kilos 193 gramos).
Los tres detenidos, que habrían ingresado de manera ilegal al país, pasan a control de detención.

De esta manera el permanente trabajo de Carabineros del OS7, en coordinación con las unidades territoriales, evita una vez más que una importante cantidad de dosis lleguen a su destino, en este caso se interceptan 10 kilos 550 gramos de drogas avaluada en más de 162 millones de pesos.

Fuente Carabineros Antofagasta.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *