Carabineros refuerza presencia preventiva en Calama.

Carabineros refuerza presencia preventiva en Calama.

El comisario de la 1ª Comisaría de Calama mayor José Luis Villegas Arias, en conjunto con Carabineros de la unidad y de la Oficina de Integración Comunitaria desarrollaron un servicio de patrullaje preventivo focalizados por el sector de la junta de vecinos Alemania 5.

Dicha modalidad busca orientar y prevenir principalmente los delitos que afectan a los vecinos según el análisis por cuadrante, lo cual pretende generar un patrullaje distinto y a una velocidad que permita acercarse al vecino de forma más eficiente y conocer la problemática de las poblaciones.

En este sentido, se focaliza y se ubica la ocurrencia de delitos, su horario,lugar, y frecuencia, agregando además un sistema de patrullajes de carabineros a pie que recorren los domicilios puerta puerta.

Finalmente, señaló el comisario, la idea es prevenir la comisión de delitos que más afectan a algunas cuadrículas, como el robo de accesorios de vehículos, robo en lugar habitado, y no habitado, logrando identificar incluso delincuentes con órdenes vigentes y reincidentes, así como sus redes de apoyo para perpetrar los delitos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *