Carabineros refuerza presencia preventiva en Calama.

Carabineros refuerza presencia preventiva en Calama.

Comparte esto en:

El comisario de la 1ª Comisaría de Calama mayor José Luis Villegas Arias, en conjunto con Carabineros de la unidad y de la Oficina de Integración Comunitaria desarrollaron un servicio de patrullaje preventivo focalizados por el sector de la junta de vecinos Alemania 5.

Dicha modalidad busca orientar y prevenir principalmente los delitos que afectan a los vecinos según el análisis por cuadrante, lo cual pretende generar un patrullaje distinto y a una velocidad que permita acercarse al vecino de forma más eficiente y conocer la problemática de las poblaciones.

En este sentido, se focaliza y se ubica la ocurrencia de delitos, su horario,lugar, y frecuencia, agregando además un sistema de patrullajes de carabineros a pie que recorren los domicilios puerta puerta.

Finalmente, señaló el comisario, la idea es prevenir la comisión de delitos que más afectan a algunas cuadrículas, como el robo de accesorios de vehículos, robo en lugar habitado, y no habitado, logrando identificar incluso delincuentes con órdenes vigentes y reincidentes, así como sus redes de apoyo para perpetrar los delitos.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *