Estudiante tocopillano participará en encuentro internacional de ciencias.

Estudiante tocopillano participará en encuentro internacional de ciencias.

Comparte esto en:

Mateo Salazar, representará a Chile en el Encuentro Internacional Virtual de Estudiantes con Altas Capacidades.


El niño tocopillano Mateo Salazar Tapia, de 12 años, es el representante chileno en el “I Encuentro Internacional Virtual de Estudiantes con Talento y Altas Capacidades”, encuentro que culmina hoy, y que a partir de las 16:00 horas, será transmitido por Facebook Live.

Esta tremenda instancia, está organizada por la Red Nacional de Maestros Responsables de Talento Extraordinario de Bolivia, con el fin de celebrar el Día Internacional de la Superdotación y el Talento junto a representantes de distintos países de América Latina.

Por parte de Chile, el representante será el joven estudiante del Colegio Sagrada Familia (COSAFA), quien participa del programa ViLTI SeMANN desde que tenía 5 años, y en el que se ha destacado asistiendo a numerosas ferias científicas y desarrollando innovadores proyectos para mejorar la calidad de vida de la gente de Tocopilla. Incluso en el año 2018 viajó a México junto a una delegación de estudiantes del programa.

“Nosotros como padres estamos muy contentos que a Mateo se le extendiera la invitación del Programa Vilti Semann a este primer encuentro internacional virtual, en el cual que se interesó en participar, ya que siempre le ha llamado la atención las culturas de otros países y este es una oportunidad para relacionarse de forma virtual con niños y niñas de Hispanoamérica. Ya el año 2018 junto a otros compañeros Vilti, viajaron a Guadalajara, México a conocer Cepac (Centro educativo para altas capacidades ) e intercambiar experiencias educativas, para este encuentro virtual, Mateo ha leído sobre estudios, visto vídeos de profesionales que tratan sobre la problemática de salud física, mental y emocional del país en los últimos años , una vez que busca la información, la comenta o hace preguntas, y así poder tener su opinión respecto de estas Temáticas y ser parte de este conversatorio junto a otros adolescentes. Él está contento, es un Niño que le gusta participar y aprovechar las oportunidades que se le presentan”, nos señalaron su padres.

Lee la noticia completa en La Estrella de Antofagasta.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *