Declaración pública GORE-CORE Antofagasta.

Declaración pública GORE-CORE Antofagasta.

Comparte esto en:

La comunidad de Alto Covadonga en Tocopilla ha enfrentado durante mucho tiempo desafíos significativos relacionados con la vivienda y la calidad de vida. Como Gobierno Regional y Consejo Regional (CORE) de Antofagasta, queremos informar a la comunidad sobre las acciones que emprendimos para abordar esta situación y brindar apoyo a los residentes.

En calidad de Consejeros Regionales (CORES), asumimos la responsabilidad de abordar este problema de larga data y realizando una serie de gestiones con el objetivo de encontrar una solución adecuada para los vecinos y vecinas de Alto Covadonga.

Desde que tomamos conocimiento de la situación, hemos trabajado incansablemente en diferentes instancias para poner en primer plano la gravedad de la situación y exigir respuestas claras de las autoridades. Se han ejecutado las siguientes acciones:

  1. Identificamos la problemática a través de manifestaciones públicas, redes sociales y la cobertura mediática, y nos informamos sobre las gestiones previas de los residentes.
  2. Presentamos el caso de Alto Covadonga en sesiones de la Comisión de Vivienda y en Sesiones Plenarias del Consejo Regional (CORE).
  3. Solicitamos la atención del Ministro de Vivienda, Señor Carlos Montes, durante la conformación de la Comisión Regional de Ciudad, Vivienda y Territorio.
  4. Se ha comprometido una delegación del SERVIU a visitar el terreno y trabajar junto a la Comisión de Vivienda del CORE para evaluar la situación.
  5. En colaboración con el Gobierno Regional y los dirigentes del sector, se realizaron visitas al terreno para comprender a fondo la situación.
  6. Aprobamos el “Programa de Transferencia Más Vivienda, Mejor Región” con una asignación de recursos significativa para la construcción de viviendas sociales.
  7. Respaldamos la solicitud de fondos para la reposición de redes sanitarias en Alto Covadonga.

Reiteramos nuestro compromiso de contribuir a una solución y de estar abiertos a participar en cualquier esfuerzo conjunto que mejore la calidad de vida de los residentes de Tocopilla. Hasta la fecha, no hemos recibido invitaciones a participar en iniciativas lideradas por el municipio, pero estamos listos para colaborar en cualquier momento.

Valoramos las gestiones realizadas por la administración municipal y otros organismos para abordar este problema y esperamos que cada acción contribuya al bienestar de la comunidad.


Comparte esto en:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *