Llega a Tocopilla la Moderna Flota de Camiones y Maquinarias Municipales.

Llega a Tocopilla la Moderna Flota de Camiones y Maquinarias Municipales.

El Municipio de Tocopilla recibió renovada flota de camiones y maquinarias, marcando una significativa actualización tras la última adquisición en 2012. Este aporte no solo moderniza por completo el parque vehicular municipal, sino que también aborda problemáticas ambientales y sanitarias que surgieron debido a la antigüedad de los vehículos anteriores.

Según lo mencionado por la página web del Municipio de Tocopilla, el 11 de enero, la nueva flota vehicular llegó al municipio, respondiendo a la necesidad de enfrentar los desafíos medioambientales y de salud que surgieron por la obsolescencia de los camiones que no habían sido actualizados desde 2012. En una ceremonia por la mañana, las maquinarias fueron recibidas en el relleno sanitario, donde desempeñarán principalmente sus funciones. La reposición incluyó una grúa horquilla, un bulldozer, un rodillo compactador, un cargador frontal, una retroexcavadora y un minicargador.

Estas adiciones a la flota representan la línea 2 de la licitación destinada a renovar por completo la flota operacional municipal. La licitación se dividió en tres ítems de financiamiento para atraer a un mayor número de oferentes, considerando que algunos proveedores especializados en camiones pueden no ofrecer maquinarias específicas requeridas en este proceso.
En la tarde del mismo día, la alcaldesa, junto con funcionarios municipales y representantes de la empresa OMB Latam, adjudicataria de la línea uno de la licitación, supervisaron la recepción de los camiones en la Playa El Salitre.

Esta fase incluyó la llegada de dos camiones de carga lateral, dos de carga trasera, dos camiones aljibes, dos camionetas de transporte, un camión tolva, un polibrazo y una grúa pluma. Este paso integral no solo moderniza las operaciones municipales, sino que también promueve mejoras sustanciales en términos ambientales y sanitarios para la comunidad de Tocopilla.

La alcaldesa Ljubica Kurtovic comentó que “Como administración estamos muy contentos por haber logrado sacar adelante la nueva flota vehicular, la que va a dinamizar todo el trabajo que corresponde al municipio en aseo y ornato, no solamente dentro de la comuna, sino que también en el borde costero. El agradecimiento a todos los funcionarios que estuvieron a cargo de este proceso, del desarrollo de todo lo que hemos conseguido y también por supuesto a la empresa OMB que ha sido bastante amable y han estado disponible en todos los procedimientos con respecto al municipio”.

Mientras que, el encargado de Operaciones, Medioambiente, Aseo y Ornato, Yassets Egaña, mencionó que “estamos muy contentos de la recepción que hemos hecho de la flota vehicular completa de la Municipalidad de Tocopilla. Se integran 11 camiones nuevos, los cuales vienen a abordar temas de áreas verdes, recolección de residuos, limpieza de la ciudad, entre otras cosas. Además, se suman seis maquinarias nuevas que vienen a abordar el tema de la buena operación del relleno sanitario y a descongestionar un poco también de escombros dentro de la ciudad”.

Cabe destacar que la propuesta “Reposición y Adquisición de la Flota Operacional de la Ilustre Municipalidad de Tocopilla” fue presentada por el equipo de la Secretaría Comunal de Planificación (Secoplan) y recibió la aprobación del Consejo Regional de Antofagasta, siendo asignado un presupuesto total de $3.900.000.000.

Por último, desde la Secretaría Comunal de Planificación (Secoplan) indicaron que la línea tres de esta licitación será reintroducida debido a la ausencia de oferentes. Esta sección contempla la adquisición de dos bateas y un alza hombre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *