Operativo Sanitario: Incautación de Alimentos y Acciones Preventivas en los Alrededores del Hospital Regional de Antofagasta.

Operativo Sanitario: Incautación de Alimentos y Acciones Preventivas en los Alrededores del Hospital Regional de Antofagasta.

La acción de fiscalización, llevada a cabo esta mañana, tenía como objetivo resguardar la salud de la población.

Por: Dennisse Barraza, Periodista.

En una operación dirigida por la Delegación Presidencial Regional, la Seremi de Salud (S) Leonor Castillo informó sobre la incautación de 200 kilogramos de alimentos a vendedores ambulantes establecidos en las proximidades del Hospital Regional de Antofagasta.

Según el comunicado de prensa, la mercancía decomisada incluía productos como sándwiches, roscas, dulces y postres, los cuales se estaban comercializando en las afueras del centro asistencial. Se desconocía su origen y no se encontraban debidamente refrigerados. Además, se señaló que los vendedores presentaban deficiencias en la manipulación de los alimentos, al mismo tiempo que recibían pagos.

Los comerciantes involucrados en estas irregularidades fueron objeto de un sumario y se llevó a cabo la incautación y desnaturalización inmediata de los productos mediante el uso del líquido “azul de metileno”.

La autoridad enfatizó la importancia de abstenerse de adquirir alimentos de vendedores ambulantes, ya que esto podría desencadenar problemas gastrointestinales graves, incluso fatales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *