Tragedia en Antofagasta: Detenido conductor tras colisión mortal con antecedentes previos de infracciones viales

Tragedia en Antofagasta: Detenido conductor tras colisión mortal con antecedentes previos de infracciones viales

Un ciudadano chileno de 40 años, responsable de una colisión múltiple que resultó en tres víctimas fatales, fue detenido y compareció hoy ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta.

Tras confirmarse la legalidad de su detención, la fiscal (s) Paulina Zepeda solicitó una extensión de tres días para realizar diligencias adicionales antes de la formalización del detenido. El tribunal aceptó la solicitud y programó la audiencia de formalización para el domingo 28 de enero a las 12 horas.

De acuerdo con los informes iniciales, el 24 de enero alrededor de las 20:30 horas, el conductor, al mando de un camión Volvo, descendió a gran velocidad por Avenida Irarrázaval de Antofagasta en dirección al poniente, colisionando con varios vehículos, incluido un automóvil Mazda con tres ocupantes que perdieron la vida debido al impacto.

El abogado José Troncoso, vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, mencionó que “Cabe señalar que el detenido tiene antecedentes condenatorios previos por infracciones a la Ley de Tránsito, incluyendo conducción en estado de ebriedad y conducción con licencia suspendida”.

Siguiendo las instrucciones del fiscal de turno, personal de la SIAT de Carabineros y del SLM acudió al lugar del accidente para colaborar con el Ministerio Público en la investigación del caso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *